Síguenos


 

Algún chico o chica ¿pensando en estudiar FP el próximo curso?

Algún chico o chica ¿pensando en estudiar FP el próximo curso?

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad acaba de convocar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional para este año.

Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Las pruebas de acceso tienen por finalidad permitir a las personas que no posean el título de graduado en ESO ni un título profesional básico, ni otros estudios equivalentes a los efectos de acceso, continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de FP de grado medio.
  • Podrán participar en esta prueba de acceso las personas que no cumplan los requisitos académicos exigidos para acceder a ellos y tengan 17 años o los hagan en el año natural de celebración de la prueba.
  • El plazo de presentación será entre los días 15 a 26 de marzo de 2021, ambos incluidos.
  • Las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio tendrán lugar el día 27 de mayo de 2021

 

Ciclos Formativos de Grado Superior

  • Las pruebas de acceso tienen por finalidad permitir a las personas que no posean el título de bachillerato ni un título de técnico de formación profesional, ni otros estudios equivalentes a los efectos de acceso, la posibilidad de continuar formándose en ciclos de FP de grado superior.
  • Podrán participar en la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior las personas que no cumplan los requisitos académicos exigidos para acceder a ellos y tengan 19 años o los hagan en el año de realización de la prueba.
  • El plazo de presentación será entre los días 18 de febrero a 3 de marzo de 2021, ambos incluidos.
  • Las pruebas de acceso a los ciclos de grado superior tendrán lugar el día 15 de abril de 2021

 

Todos los detalles del procedimiento, documentación necesaria, como inscribirse,… en el siguiente enlace al DOG.



Quiero saber más
Cuéntaselo a alguien
Estamos aquí para ayudarte

Puedes contactar gratuitamente con nosotros en este teléfono y atenderemos tu consulta, los 365 días del año, las 24 horas.

900 812 880