Síguenos


 

Escuela de Formación para Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia

Escuela de Formación para Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia

La formación para las familias acogedoras de Cruz Roja en Galicia continúa este año 2021 con nuevos seminarios en los que se trabajará la construcción del vínculo como un proceso entre niño o niña acogido y sus acogedores.

A través de tres acciones formativas ahondaremos en los factores importantes que pueden ejercer cómo facilitadores o inhibidores de la vinculación. Pretendemos que las familias los conozcan en profundidad, de manera que adquieran conciencia de ellos, al mismo tiempo, se abordarán los trastornos del vínculo y las dificultades que pueden surgir en el proceso de su construcción, aportando, de una manera práctica, estrategias y herramientas para afrontarlas.

Estos seminarios serán impartidos por las terapeutas familiares Magdalena Otero y Nuria Lago, psicólogas especialistas en acogimiento y adopción del gabinete de psicología Paradoxo.

Dada la situación sanitaria de pandemia y las recomendaciones de cuidado vigentes, seguiremos realizando estas acciones formativas en modalidad webinar, a través de Internet en directo lo que nos permite interaccionar con las ponentes, resolver dudas,… y emplearemos la aplicación Teams de Microsoft Office (no es necesario descargarla).

 

  • Webinar sobre los “Factores que favorecen y dificultan la construcción del vínculo” se impartirá el sábado 27 de febrero de 11:00 a 12:30 h. En este seminario se hablará de la empatía, las expectativas previas, la educación emocional, … La inscripción puede hacerse en este formulario, estará abierta hasta el jueves 25 de febrero.

 

  • Webinar sobre los “Trastornos del vínculo y las dificultades vinculadas a la vinculación en el acogimiento” se impartirá el sábado 27 de marzo de 11:00 a 13:00 h. La preinscripción se abrirá 15 días antes.

 

  • Webinar sobre “Estrategias y habilidades para gestionar las dificultades en la construcción del vínculo: un abordaje práctico” se impartirá el sábado 17 de abril de 11:00 a 13:00h. La preinscripción se abrira en abril.

 

Esta formación es exclusiva para personas que pertenecen la Red de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia, siendo totalmente gratuita. Para más información pueden dirigirse a: moncas@cruzroja.es

 



Quiero saber más
Cuéntaselo a alguien
Estamos aquí para ayudarte

Puedes contactar gratuitamente con nosotros en este teléfono y atenderemos tu consulta, los 365 días del año, las 24 horas.

900 812 880