Síguenos


 

Actividades en los coles con motivo del Día de la Familia

Actividades en los coles con motivo del Día de la Familia

En el mes de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, con este motivo realizamos sesiones de sensibilización sobre acogimiento familiar en centros escolares con niños y niñas de 4º y 5 º de primaria.

Trabajamos a través de la historia gráfica de Xoan, un niño que vive en un centro de protección y por las noches sueña con tener una familia que lo cuide.  Así se establece una dinámica con los niños y niñas en la que hablamos de la temporalidad de los acogimientos, de las diferencias con la adopción, de los contactos de los niños y niñas acogidos con su familia de origen y de quien puede ser familia acogedora. También se repartieron materiales de la campaña de difusión “Querer es poder” que se está desarrollando para sensibilizar y fomentar la cultura de acogimiento en nuestra sociedad, en esta ocasión entre los más jóvenes.

 

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Gondomar (Pontevedra) este miércoles 25 de mayo se presentó la Campaña “Querer es poder” de difusión de la medida de acogimiento familiar, en un acto en el que participaron el alcalde, Juan Francisco Ferreira la concejal de Bienestar Social, Igualdad, Sanidad, Juventud y Deportes, Nuria Lameiro; la educadora familiar, Marta Couto. La presidenta provincial de Cruz Roja en Pontevedra, Mª Teresa Álvarez, así como una de las familias acogedoras en activo de las residentes en este Ayuntamiento, Luisa Martin y Lorenzo Mateos. Uno de los objetivos del acto es animar a que más familias de la comarca se decidan a formar parte de la red de familias acogedoras de Cruz Roja en Galicia.



Quiero saber más
Cuéntaselo a alguien
Estamos aquí para ayudarte

Puedes contactar gratuitamente con nosotros en este teléfono y atenderemos tu consulta, los 365 días del año, las 24 horas.

900 812 880