Web oficial del Programa de Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia, gestionado por Cruz Roja.

Día de los Derechos de la Infancia: gracias por hacer posible que crezcan en un hogar seguro

El 20 de noviembre celebramos el Día de los Derechos de la Infancia, una fecha que nos recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a crecer en un entorno seguro y protector. Gracias a las familias acogedoras, este derecho se hace realidad para muchos menores en Galicia.

En Galicia, cientos de niños y niñas precisan un hogar temporal donde sentirse protegidos, acompañados y queridos. El acogimiento familiar es una medida que garantiza este derecho cuando, por diferentes circunstancias, no pueden vivir con su familia de origen.

Desde Cruz Roja y la Xunta de Galicia queremos agradecer a las familias acogedoras que ya forman parte del programa, porque con su compromiso, hacen posible que muchos menores crezcan en un ambiente seguro y estable, ofreciendo algo tan valioso como su tiempo, cariño y apoyo.

Pero la realidad es que aún hay niños y niñas que necesitan una familia acogedora. Si alguna vez pensaste en abrir las puertas de tu casa y de tu corazón, este es el momento. El acogimiento familiar es una experiencia transformadora, tanto para los menores cómo para las familias que deciden dar este paso.

Infórmate en: Hazte familia acogedora – Acollemento Familiar

Descubre cómo puedes ayudar a cumplir este derecho. Un hogar puede cambiar una vida. ¿Y si fuera el tuyo?