Hoy reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar, la protección y el desarrollo de todos los niños, niñas y adolescentes. Cada pequeño merece un entorno seguro y lleno de oportunidades para crecer y soñar.
Desde Cruz Roja, trabajamos cada día para que esto sea una realidad, brindando apoyo a todas las familias que se suman la esta misión de ofrecerles un hogar seguro y lleno de cariño. ❤️
Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y crecer en familia, por eso cuando los servicios de protección de menores detectan una situación sociofamiliar que provoca que un niño o niña no pueda ser atendido adecuadamente por su familia, los equipos profesionales de la Xunta de Galicia trabajan con el objetivo de encontrar una alternativa que propicie la adecuada atención de sus necesidades básicas. De todas las soluciones, siempre se va a procurar la que más beneficie el menor que, con su propia historia personal y familiar, tendrá una situación única y especial.
Son necesarias nuevas familias que se unan la red de familias acogedoras de Cruz Roja en Galicia para poder dar la respuesta idónea a cada bebe, niño, niña o adolescente que necesita de un acogimiento familiar.