Web oficial del Programa de Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia, gestionado por Cruz Roja.

La maravillosa locura de pensar con el corazón, nueva campaña para atraer a Familias Acogedoras

familias nueva campaña

Sabemos que decidirse a acoger a un niño, niña o adolescente en casa no es una decisión fácil y, sin embargo, en Galicia forman parte de la red de Familias Acogedoras más de 300 unidades familiares. El motivo es sencillo: todas ellas saben que esos niños y niñas lo necesitan porque no pueden estar temporalmente con sus familias de origen y no hay mayor satisfacción que apoyarles durante ese tiempo. En definitiva, se trata de un acto de amor puro que viene dictado por el corazón.

Y esta es precisamente la base sobre la que se asienta la nueva campaña del Programa de Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia, que se gestiona desde Cruz Roja. La Organización Humanitaria tratará con esta iniciativa de incrementar el número de familias disponibles en el Programa, así como trasladar a la sociedad la importancia de contribuir a que todos los niños, niñas y adolescentes dispongan de los cuidados, la seguridad, la educación y el cariño que necesitan, independientemente de la situación que puedan atravesar sus familias.

Concepto creativo

Bajo el claim “La maravillosa locura de pensar con el corazón”, Cruz Roja adapta la expresión del filósofo Friedrich Nietzsche, de que en el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón, para dar forma a una campaña que apela directamente a la parte emocional de las personas.

En esta ocasión, el concepto creativo de la campaña gira en torno a cuatro escenarios que reflejan que cualquier persona, matrimonio o pareja de hecho (con o sin hijos), de cualquier condición social, ideología o creencia, puede ser Familia Acogedora y vivir en primera persona la maravillosa locura de prensar con el corazón. Pero, además, cada una de las siluetas viene acompañada de un testimonial, en los que se reflejan pensamientos, dudas o ideas procedentes de la parte racional del cerebro humano, que quedan disipadas en cuanto las personas se dejan llevar por las emociones. Las relaciones familiares entre hijos biológicos y niños de acogida, hacer frente a las necesidades de los bebés, los grandes retos y aventuras en la infancia o la necesidad de aportar cariño, comprensión y un entorno estable son algunas de las reflexiones a las que pretende dar respuesta la campaña.

Estrategia de comunicación

Con el objetivo de adaptarse a las últimas tendencias y los nuevos modelos de comunicación, la campaña jugará con soportes físicos que estarán visibles en diferentes puntos de la geografía gallega y acciones de cobranding que tendrán lugar a lo largo de todo el año. Pero, además, se ha apostado por acciones de difusión en redes sociales y una renovación de la landing page de Familias Acogedoras. En concreto, en ella se ha realizado un cambio estético para hacerla más sencilla y accesible, facilitando la navegación de las personas que quieran conocer más a fondo el acogimiento familiar. Testimonios de hombres y mujeres que ya forman parte de la red y una sección de últimas noticias complementan una página con numerosas opciones para solicitar información, ya sea a través de teléfono, email o chat de WhatsApp.

Por último, la nueva campaña de Familias Acogedoras pone en marcha también una newsletter, a la que se pueden suscribir todas aquellas personas interesadas por la infancia y el acogimiento familiar a través de la página web.