Síguenos


Programa de Familias Acogedoras

Este programa de la Xunta de Galicia que gestiona Cruz Roja tiene como objetivo general proporcionar una atención temporal a aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, desamparo o desprotección social, tutelados o en guardia por la Administración autonómica, en un ambiente familiar normalizado, ajeno a su familia de origen, por no existir esta o no ser idónea para su cuidado.

El acogimiento familiar

 

Es un recurso de protección temporal y revocable, orientado al cuidado de un niño, niña o adolescente que se encuentra privado de una adecuada atención por su familia (aunque sea circunstancialmente) y consiste en confiar su cuidado a una persona o familia que reúna las condiciones personales, educativas y materiales necesarias para proporcionarle una vida familiar.

Los niños y las niñas

 

Son los verdaderos protagonistas en el acogimiento familiar. Todo gira en torno a ellos para que puedan vivir de la mejor forma posible la infancia, ese tiempo que nunca vuelve y que todos queremos recordar con una sonrisa. Hay niños y niñas que lo tienen difícil porque sus familias, por motivos muy diversos, no pueden atenderlos de forma adecuada.

Las familias acogedoras

 

Ofrecen en un acto solidario su hogar a niños, niñas y adolescentes bajo una medida de protección y tienen como misión proporcionarles cuidados, seguridad, educación y el cariño que necesitan mientras se solucionan las circunstancias que les impiden vivir con su familia.

Quiero saber más
Cuéntaselo a alguien

Últimas novedades

Quiero saber más
Cuéntaselo a alguien
Estamos aquí para ayudarte

Puedes contactar gratuitamente con nosotros en este teléfono y atenderemos tu consulta, los 365 días del año, las 24 horas.

900 812 880